En el marco del Día Mundial de la Aduana, se inauguró la Sección Aduanera de Salinas Victoria B, Interpuerto Monterrey, en Nuevo León; proyecto diseñado para convertirse en un polo de logística y manufactura que brindará a las compañías acceso al mercado estadounidense y al resto de la República Mexicana.

Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, mencionó que el Interpuerto Monterrey debe realizar grandes operaciones para generar una importante recaudación para el gasto público del país. Finalmente, enfatizó que el SAT estará a las órdenes para realizar trámites o atender cualquier tema que sea necesario para alcanzar el éxito que necesitamos todos.

La recaudación proveniente de las aduanas del país, supera los 845 mil millones de pesos anuales y se espera duplicar la recaudación por concepto de IVA por importaciones este año.

Entre las operaciones que se pueden realizar en esta sección aduanera destacan la exportación de mercancías vía carretera, con aviso de tránsito, la exportación de mercancías vía ferrocarril que se embarcan en la sección aduanera de Salinas Victoria A, el despacho a domicilio a la exportación, la importación de mercancías arribadas mediante tránsito ferroviario al recinto Salinas Victoria A y la importación de mercancías arribadas mediante tránsito carretero.

Estas instalaciones se unen al nuevo esquema de revisión de pasajeros y a la ampliación de la sección aduanera en el Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo”, como parte de las acciones implementadas en Nuevo León, para facilitar el comercio exterior y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones de los contribuyentes.

Si desea conocer más sobre el tema visite gob.mx y Grupo T21.