En el marco del Día Mundial de la Aduana, se inauguró la Sección Aduanera de Salinas Victoria B, Interpuerto Monterrey, en Nuevo León; proyecto diseñado para convertirse en un polo de logística y manufactura que brindará a las compañías acceso al mercado estadounidense y al resto de la República Mexicana.

Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, mencionó que el Interpuerto Monterrey debe realizar grandes operaciones para generar una importante recaudación para el gasto público del país. Finalmente, enfatizó que el SAT estará a las órdenes para realizar trámites o atender cualquier tema que sea necesario para alcanzar el éxito que necesitamos todos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) convocó a los medios de comunicación el día de ayer para platicar con el Administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo, sobre “el proyecto que implementará” en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre las preguntas que se le lanzaron al administrador se presentó la de las acciones que realizará la AGA para atender el problema de la saturación de la carga aérea en dicho recinto.

La Secretaría de Economía informó que el monto del cupo máximo para exportar azúcar a Estados Unidos de octubre de 2018 a septiembre de 2019 será de 750 mil 876.85 toneladas métricas valor crudo.

El monto, dado a concer en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) es menor al establecido para el lapso de octubre de 2017 a septiembre de 2018, de un millón 085 mil 176.71 toneladas métricas valor crudo. 

México y Estados Unidos firmaron en julio de 2017 acuerdos finales enmendados poniendo fin a una disputa sobre su comercio de azúcar. 

Si desea conocer más sobre el tema visite Milenio.