Al presidir la presentación del Programa de Transformación de Aduanas Portuarias con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez calificó como oportuno y congruente dicho esfuerzo que permitirá eficientar las operaciones portuarias.

En el evento sostuvo que la eficacia portuaria está ligada con la capacidad de las aduanas para procesar el arribo de mercancías.

En el marco del Día Mundial de la Aduana, se inauguró la Sección Aduanera de Salinas Victoria B, Interpuerto Monterrey, en Nuevo León; proyecto diseñado para convertirse en un polo de logística y manufactura que brindará a las compañías acceso al mercado estadounidense y al resto de la República Mexicana.

Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, mencionó que el Interpuerto Monterrey debe realizar grandes operaciones para generar una importante recaudación para el gasto público del país. Finalmente, enfatizó que el SAT estará a las órdenes para realizar trámites o atender cualquier tema que sea necesario para alcanzar el éxito que necesitamos todos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) convocó a los medios de comunicación el día de ayer para platicar con el Administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo, sobre “el proyecto que implementará” en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre las preguntas que se le lanzaron al administrador se presentó la de las acciones que realizará la AGA para atender el problema de la saturación de la carga aérea en dicho recinto.