La Secretaría de Economía informó que el monto del cupo máximo para exportar azúcar a Estados Unidos de octubre de 2018 a septiembre de 2019 será de 750 mil 876.85 toneladas métricas valor crudo.

El monto, dado a concer en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) es menor al establecido para el lapso de octubre de 2017 a septiembre de 2018, de un millón 085 mil 176.71 toneladas métricas valor crudo. 

México y Estados Unidos firmaron en julio de 2017 acuerdos finales enmendados poniendo fin a una disputa sobre su comercio de azúcar. 

Si desea conocer más sobre el tema visite Milenio.

La tercera aduana con mayor actividad de carga en México se encuentra al 98% en la implementación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) para este segmento y con el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende agilizar los cruces comerciales y hacer menos intrusivas sus revisiones.

México y Estados Unidos firmaron el lunes tres acuerdos para facilitar el comercio binacional, durante la visita a la capital mexicana de la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, y en medio de una dura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).