"Sería muy buena idea la reapertura de diálogo para el Tratado de Libre Comercio entre México y Corea”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea, Hyunghwan Jol.

Luego de la presentación del Informe Final del Programa de Conocimiento Compartido con México, de la República de Corea del Sur y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que el 75 por ciento de las exportaciones de México tienen como destino final Estados Unidos.

"Es importante consolidar la relación bilateral entre ambos países, pero también sería mucho mejor para la economía mexicana tener más relaciones económicas con Corea, quien tiene más potencial en desarrollo en relación entre los dos Estados. En el continente de Asia es donde hay más oportunidades de crecimiento.

“Estamos trabajando para ser Estado miembro de la Alianza del Pacífico. Corea también dependía de su país vecino China, sin embargo hemos desarrollado un plan de diversificación de países donde haya mayor exportación e importación. En ese sentido estamos esforzándonos para incrementar relaciones económicas en países de América Latina. Esperamos que haya un desarrollo significativo en sentido de relación económica entre México y Corea", reiteró.

Si desea conocer más del tema visite La Jornada.