"Sería muy buena idea la reapertura de diálogo para el Tratado de Libre Comercio entre México y Corea”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea, Hyunghwan Jol.

Luego de la presentación del Informe Final del Programa de Conocimiento Compartido con México, de la República de Corea del Sur y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que el 75 por ciento de las exportaciones de México tienen como destino final Estados Unidos.

Se informa que a partir de hoy el Gobierno de México elimina los aranceles impuestos desde el junio pasado, a diversos productos del sector Agroindustrial, acero y aluminio originarios de Estados Unidos. La medida se pone en marcha después del acuerdo alcanzado el viernes pasado, cuando fueron retiradas las cuotas del 25% al acero y 10% al aluminio.

La Secretaría de Economía (SE) señaló que el avance fue posible gracias a la firme postura que mantuvo su titular, Graciela Márquez Colín, de no aceptar cuotas como solución y de que la única opción aceptable para México era la eliminación de la medida.

El Gobierno de Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá en 48 horas a cambio de nuevas medidas para evitar que el acero chino ingrese a Estados Unidos, publicó este viernes el Washington Post.

Más temprano, personas familiarizadas con el asunto dijeron a Bloomberg que la fecha efectiva para eliminar las tarifas es el tema pendiente.