Según el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Emilio Cadena Rubio, la industria maquiladora nacional proyecta exportar este año 216 mil millones de dólares, lo que representa un 13 por ciento más que en 2014.

De acuerdo a una publicación de Notimex, luego de encabezar la asamblea anual de INDEX Nuevo León, destacó que la industria maquiladora seguirá siendo el motor de la economía en México en 2015 y 2016. También comentó que el año pasado las ventas al exterior de este sector crecieron un 11 por ciento en comparación al 2013, en tanto que el empleo avanzo un seis por ciento.

Refirió que la industria en el país está conformada por seis mil 200 empresas, las cuales tenían una fuerza laboral al cierre del año pasado de alrededor de 2.5 millones de empleados.

Cadena Rubio manifestó que más del 90 por ciento de las exportaciones del sector siguen siendo a hacia Estados Unidos, por lo que la reactivación económica del vecino país es de alto beneficio para México. Consideró además, que la fortaleza impulsada por el sector automotriz, con la llegada de nuevas plantas al país, resulta positiva para que la maquiladora siga elevando su nivel de proveeduría nacional.

Finalmente, agregó que desde que se implementó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las exportaciones en la región se han disparado siete veces, con un alto beneficio para los productores mexicanos.