El 15 de enero de 2015, Integration Point se asoció con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) para llevarles las más recientes actualizaciones del Portal 2.0 del Programa de Asociación Aduanas-Comercio Contra el Terrorismo (C-TPAT). Durante este webcast se formularon muchas preguntas que no pudieron ser contestadas en el momento, sin embargo los presentadores se han tomado el tiempo para responderlas. Estas respuestas han sido provistas por CBP y se presentan a continuación sin editar o modificar. Por favor tenga en cuenta que debido al hecho de que un número de preguntas requiere una larga explicación, CBP recomienda al usuario el Manual de Usuario del Portal 2.0 de CBP para obtener una explicación más específica, el cual puede ser encontrado aquí (el enlace se encuentra en inglés) http://www.cbp.gov/border-security/ports-entry/cargo-security/c-tpat-customs-trade-partnership-against-terrorism/portal-resource.

Si desea ver el webcast en su totalidad, haga clic aquí.

P: El enviar el número de SVI (número de Interfaz de Verificación de Estado en español) a través del portal para clientes parece ya no estar ahí. ¿Puedes señalar donde se encuentra este correo electrónico desde el portal a nuestros clientes / socios?

R: Esta funcionalidad se ha modificado a dar click en el nombre de la empresa  y que el Portal les envíe un correo electrónico automático a los puntos de contacto de la empresa registrados en el Portal. Por favor, consulte la página 34 en el Manual de Usuario sobre cómo llevar a cabo esta función.

 

P: ¿Cómo se monitorea el estatus del SVI de otras empresas?

R: Por favor revise las páginas 33 – 37 del Manual de Usuario para ver la respuesta a esta pregunta

 

P: ¿Dónde puedo buscar un socio SVI que haya cambiado su estatus SVI ?

R: Por favor revise las páginas 33 – 37 del Manual de Usuario para ver la respuesta a esta pregunta

 

P: Solíamos tener una lista de SVI de socios de la cadena de suministros que aceptaron compartir su SVI con nosotros. ¿Qué pasa con esa lista? ¿Es obsoleta o se cambió?

R: La lista de sus socios ha migrado a su cuenta en el Portal 2.0. El único cambio es la eliminación del uso de números. Por favor revise las páginas 33 – 37 para conocer más detalles.

 

P: Pregunta de SVI: Antes había una lista de todas las empresas que monitoreábamos en la pantalla, ¿cómo podemos ver esta la lista de nuevo?

R: En la sección “Socios que está Monitoreando” (“Partners you are Monitoring” en inglés). Para más detalles vea las páginas 33 -37 del manual.

 

P: Mi cuenta C- TPAT tiene 4 EINs (“Número  de Identificación del empleador” en español). ¿Es necesaria la vinculación ya que todos ellos están en el mismo número SVI de C- TPAT?

R: El monitoreo está basado en la cuenta, no en el EIN.

 

P: ¿Están exentos de la norma oficial los acuerdos de SVI que fueron traídos desde el Portal 1?

R: No. Cuando el oficial de la compañía renuncia, el Acuerdo de C-TPAT será actualizado en la siguiente revisión anual, lo cual cubrirá también el Acuerdo SVI.

 

P: ¿No está limitada la funcionalidad SVI entre la Fase I y Fase II? En otras palabras socios monitoreándome versus yo monitoreándolos a ellos.

R: No ha habido ningún cambio en el proceso SVI excepto la eliminación del número y el hecho de que ahora se puede ver quien lo está monitoreando, una característica no disponible anteriormente.

 

P: ¿Qué información se comparte con el socio al aceptar el SVI? ¿El perfil de seguridad?

R: Nombre de la empresa, nombre comercial,  estatus de C-TPAT y la fecha del último cambio de estatus.