La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que están próximas a expirar las cuotas compensatorias definitivas a la importación de los productos contenidos en la tabla que se muestra en el documento.

Lo anterior se hace con fundamento en los artículos 1, 2, inciso B, fracción III y 15 fracciones I y IV del Reglamento Interior de la SE; 11.3 del Acuerdo relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 y 3 último párrafo, 70, 70 A y 70 B de la Ley de Comercio Exterior.

La SE dio a conocer que cualquier productor nacional de tales mercancías podrá expresar por escrito su interés de que inicie un procedimiento de examen para determinar las consecuencias correspondientes a esta medida. Para tal caso, deberá proponer un periodo de examen de 6 meses a un año comprendido en el tiempo de vigencia de la cuota compensatoria.

La manifestación de interés deberá presentarse a más tardar 25 días hábiles antes del término de la vigencia que corresponda en la oficialía de partes de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales.

La vigencia para cada mercancía se indica en la misma tabla, por lo que recomendamos su consulta.

Sí desea ver el documento completo visite el Diario Oficial de la Federación y la Secretaria de Gobernación.