El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, recomendó a los senadores de la República que aprueben sin cambios el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues ello ayudaría a disipar la incertidumbre sobre el marco comercial de la relación de México con el mundo.

Además, el secretario de Economía informó que el T-MEC será firmado por los ministros comerciales de los tres países durante la cumbre de líderes del G20 en Argentina.

Durante su conferencia “Los retos de México en el nuevo escenario de integración económica” en la XLVI Convención IMEF, Guajardo Villarreal informó que serán él junto con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quienes firmarán el acuerdo el próximo 30 de noviembre en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

“Ellos (los presidentes) estarán como testigos; la firma es de los ministros, los tres ministros estamos confirmados, lo que faltaría por confirmar es la presencia del primer ministro y los dos presidentes”, explicó el secretario de Economía.

 “Se logra preservar el espíritu del libre comercio. No se aceptan limitaciones en cuotas ni en tarifas y se mantienen por lo tanto el libre cambio de cero aranceles en la relación comercial”, remarcó en el pánel “Los retos de México en el nuevo escenario de integración económica”.

Si desea conocer más sobre el tema visite el economista.