El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será firmado este 30 de noviembre, informó el presidente Enrique Peña Nieto durante una reunión con los negociadores del acuerdo comercial en la Residencia Oficial de los Pinos.

“Este esfuerzo que ha tomado prácticamente dos años, desde enero de 2017, hasta esta etapa en la que nos encontramos, ya en los últimos meses de 2018, esperando que este acuerdo, después de llegar a un punto de entendimiento los tres países que integramos el acuerdo de América del Norte, sea signado hacia el 30 de noviembre como está previsto”, dijo el mandatario durante el encuentro.

Por ahora, dijo, el acuerdo transita por los distintos procesos legales y no detalló si él o alguno de los miembros del gabinete será quien firme el acuerdo trilateral.

En octubre pasado, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dio a conocer que se buscaría que el T-MEC fuera signado durante la próxima reunión del G-20 que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina a finales de este mes, en la recta final de la administración del presidente Peña Nieto.

Este lunes, a 25 días de acabar su mandato, el aún presidente reconoció a la iniciativa privada y a los miembros de su gabinete que participaron en las 30 mesas que formaron parte de la negociación del T-MEC.

El presidente reconoció la apertura del próximo gobierno para culminar la negociación con Canadá y Estados Unidos. Destacó que la comunicación con el equipo del presidente electo permitió hacer un frente común en las negociaciones.

Si desea conocer más sobre el tema visite El Financiero.