Las reuniones para el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían ser retomadas por los equipos de México, Estados Unidos y Canadá hacia finales de este mes de julio, dijo el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Después de inaugurar la Expo INA Paace Automechanika Mexico City 2018, comentó que el gobierno mexicano está en pláticas con sus contrapartes para volverse a reunir y continuar con la discusión del acuerdo trilateral.

"He estado en conversación, esta semana, con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y estamos ajustando la fecha para la siguiente reunión que tendremos en Washington y esto probablemente ocurra en la última semana del mes de julio", señaló.

El funcionario estimó que para entonces ya habrá iniciado el proceso de transición del gobierno federal, por lo que es posible que el equipo encabezado por Jesús Seade, como lo determinó Andrés Manuel López Obrador, acompañe las reuniones en Washington.

Al respecto, Guajardo Villarreal precisó que tiene como objetivo llegar a un acuerdo comercial que funcione para las tres naciones de Norteamérica.

Si desea conocer más sobre el tema visite El horizonte.