El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, recomendó a los senadores de la República que aprueben sin cambios el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues ello ayudaría a disipar la incertidumbre sobre el marco comercial de la relación de México con el mundo.

Además, el secretario de Economía informó que el T-MEC será firmado por los ministros comerciales de los tres países durante la cumbre de líderes del G20 en Argentina.

La firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, se llevará a cabo por parte de los ministros de los tres países, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Queda pendiente de confirmar, dijo, si los mandatarios asistirán como testigos de la firma.

México insiste en ser excluido de los aranceles que Estados Unidos impuso al acero y aluminio desde junio pasado a varios países pero aunque el funcionario manifestó que no ha habido un encuentro bilateral al respecto dijo que se mantiene "un diálogo bastante abierto" entre autoridades de ambos países pero "todavía no hay términos de referencia a una posible solución".