Hoy lunes 24 de junio de 2019 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación —en la segunda, tercera y cuarta sección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público—, las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2019.
 
Con esta publicación se formaliza la versión anticipada de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2019, publicada el pasado 10 de junio en el portal del Servicio de Administración Tributaria.

En estas nuevas reglas, existen cambios importantes como la simplificación de requisitos y la reducción de obligaciones para la certificación en materia de IVA e IEPS, lo mismo que modificaciones referentes a la obligación de transmitir a la autoridad aduanera la manifestación de valor a través de la VUCEM. Asimismo, se señalan los conceptos de CFDI o documento equivalente como sustitución de la referencia de factura, y se observan también modificaciones en los temas del agente aduanal y de la agencia aduanal. Se establecen además modificaciones referentes al valor que se le otorga a los comprobantes de domicilio, y se suprimen algunas reglas y se cambian otras de posición.
  
Si desea ver la publicación completa visite el Diario Oficial de la Federación.