Hoy lunes 24 de junio de 2019 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación —en la segunda, tercera y cuarta sección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público—, las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2019.
 
Con esta publicación se formaliza la versión anticipada de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2019, publicada el pasado 10 de junio en el portal del Servicio de Administración Tributaria.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que trabaja en un nuevo cruce fronterizo entre México y Estados Unidos (entre San Diego y Tijuana), el cual tendría un costo de 100 millones de dólares.

El plan para el paso Otay Mesa II consiste en la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo, en una superficie total de 314 mil 773 metros cuadrados, ubicado al este del que actual en Mesa Otay. El objetivo es aliviar la congestión en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías.

La Secretaría de Economía (SE), a través del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE), informó este lunes a través de un boletín que se ha simplificado más del 75% de los 700 mil trámites anuales de comercio exterior, como una medida para que las medidas de austeridad del gobierno impacten en menor medida a los usuarios.

“Estas medidas representan la primera respuesta de mejora regulatoria de la SE y se continuará profundizando en ella”, según se lee en el boletín.