Acompañe a Lourdes Quinn, consultora especializada en comercio e impuestos internacionales de Baker Tilly, a una presentación en línea sobre el reporte anual de comercio exterior y su relación con temas fiscales para empresas IMMEX.

Durante esta presentación de 60 minutos, se discutirán los siguientes temas:

  • La obligación de presentar el Reporte Anual
  • Las diferencias del Reporte Anual según el tipo de IMMEX
  • Las controversias del Valor Agregado
  • El mensaje que no ha enviado SE al SAT
  • El RAOCE, la DEM y la DIEMSE

Regístrese aquí: https://bit.ly/2v5Yq5B

A través de dos publicaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer los decretos para modificar la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

El objetivo de ambas publicaciones es complementar las acciones para prevenir y combatir prácticas de subvaluación de mercancías, en específico dentro de los sectores del calzado, textil y confección. Así como obtener mejor información respeto a la importación de mercancías de dichos tipos y lograr una aplicación eficiente de precios estimados.

Empresas importadoras y exportadoras en México se verán impactadas con los recientes cambios a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) que implican ciertas restricciones en algunos casos y en otros se otorgan facilidades en sus operaciones ante la Aduana. Así lo informó el presidente de TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano.

Explicó que la Quinta Modificación a las RGCE, contempla temas como la prórroga hasta el 1 de julio del 2019 para los Anexos de la Manifestación de Valor de las mercancías que se venía posponiendo desde el 2015.