La Secretaría de Economía determinó prorrogar por cinco años más la vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones, definitivas y temporales de cadena de acero de eslabones soldados originarias de China, independientemente del país de procedencia, contados a partir de julio de 2018.

Mediante una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Economía señaló que la cuota compensatoria es por 0.50 dólares por kilogramo a las importaciones de acero de eslabones incluidas las que ingresen al amparo de la regla octava de las complementarias para la aplicación de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

Los gobiernos de Estados Unidos y México planean un nuevo cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana, en el que el cobro se realizará con tarifa dinámica.

El director general para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mario Chacón Carrillo, explicó que a mayor demanda, será mayor el precio para cruzar.

Hoy lunes 24 de junio de 2019 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación —en la segunda, tercera y cuarta sección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público—, las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2019.
 
Con esta publicación se formaliza la versión anticipada de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2019, publicada el pasado 10 de junio en el portal del Servicio de Administración Tributaria.