El Parlamento de Vietnam ratificó con un apoyo del 96.7 por ciento el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), más conocido como TPP-11, que entrará en vigor el 30 de diciembre.

Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam firmaron el TPP-11 el pasado 8 de marzo, pero hacía falta que al menos seis naciones lo ratificasen para que entrase en vigor.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será firmado este 30 de noviembre, informó el presidente Enrique Peña Nieto durante una reunión con los negociadores del acuerdo comercial en la Residencia Oficial de los Pinos.

“Este esfuerzo que ha tomado prácticamente dos años, desde enero de 2017, hasta esta etapa en la que nos encontramos, ya en los últimos meses de 2018, esperando que este acuerdo, después de llegar a un punto de entendimiento los tres países que integramos el acuerdo de América del Norte, sea signado hacia el 30 de noviembre como está previsto”, dijo el mandatario durante el encuentro.