Argentina otorgará a sus exportadores de automóviles una mayor devolución de impuestos para ayudar a estimular el sector local.

El Ministerio de Producción y Trabajo del país dijo el miércoles que elevaría los reembolsos de impuestos del 2% al 6,5% para las exportaciones de automóviles al bloque Mercosur, que incluye a sus principales socios comerciales: Brasil, Paraguay y Uruguay.

"Esperamos que la unificación de reintegros permita recuperar el dinamismo en el nivel de exportaciones y motorice un aumento en la producción de unidades previstas para el año 2019", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

La medida debería ayudar a reforzar las exportaciones de autos. Brasil es el principal comprador extranjero de autos de fabricación argentina.

El nuevo reembolso de impuestos para las exportaciones de Mercosur, que se redujo en septiembre del año pasado, entró en vigencia el 9 de mayo. Las exportaciones de automóviles fuera del bloque comercial ya reciben el reembolso del 6,5%.

El mercado automotriz de Argentina se ha visto fuertemente afectado por una crisis económica que azotó al país desde mediados de 2018, con una alta inflación y una moneda en pesos en caída que empujó a la nación a la recesión y agotando el poder adquisitivo de la gente.

Si desea conocer más del tema visite América economía, iProfesional y TN.