Del 5 al 9 de agosto, así como del 19 al 23, se llevará a cabo en China la tercera ronda de negociación para la optimización del Tratado de Libre Comercio entre Perú y China.

En dichas reuniones se tratarán temas relacionados a reglas de origen, procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, comercio de servicios, inversión, propiedad intelectual y comercio electrónico.

El objetivo es maximizar los beneficios del acuerdo comercial, incrementando el comercio y la inversión entre ambos países. Buscamos generar mayores oportunidades para los operadores peruanos y que cada vez sean más los beneficiados por el Tratado de Libre Comercio, según destacó el ministro de comercio exterior y turismo Edgar Vásquez.

El TLC Perú-China se firmó en abril de 2009 y entró en vigor el 1 de marzo de 2010. China se ha convertido en el principal socio comercial del Perú en 7 de los 9 años que el acuerdo comercial se encuentra vigente, siendo los últimos cinco años de manera consecutiva (periodo 2014-2018).

Para más información Bilaterals, La Republica