Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y de Agricultura y Riego, informaron que el Perú llegó a un acuerdo con Colombia para que el vecino país elimine todas las restricciones sobre las importaciones de arroz peruano.

En un comunicado el Mincetur y el Minagri señalaron que a partir del 1 de setiembre de 2018, Colombia implementó de manera progresiva la eliminación de las restricciones a las importaciones de arroz peruano.

Como parte del acuerdo alcanzado a nivel Ministerial, el Perú levantará la sanción aplicada, reservándose el derecho de volver a implementarla ante cualquier incumplimiento de lo acordado.

Este acuerdo fue alcanzado el pasado 23 de agosto de 2018 en el marco de la reunión ministerial realizada en Bogotá, Colombia, entre los Ministros de Comercio, Industria y Turismo, Sr. José Restrepo, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Sr. Andrés Valencia, por parte de Colombia, y los Ministros de Comercio Exterior y Turismo, Sr. Rogers Valencia, y Agricultura y Riego, Sr. Gustavo Mostajo, por parte del Perú.

Para más información acerca de este acuerdo RPP Noticias, El Comercio