El viceministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez, está llevando a cabo una serie de reuniones con autoridades de India con la finalidad de concretar el inicio de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. Y es que según el sitio web America Economía, Vásquez se reunió con políticos y empresarios en India para promover y exponer los beneficios que ofrece el Perú en materia de inversiones.

Los encuentros sirvieron para marcar "una hoja de ruta" que permitirá dar luz verde al inicio de negociaciones entre ambos países "a muy corto plazo", dijo el viceministro en una presentación enmarcada en su visita. "La negociación más corta que tuvo Perú fue con Canadá, que nos llevó un año, esperamos una negociación con India cercana a este estándar", indicó.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, planea visitar India a comienzos del próximo año para continuar fortaleciendo así los lazos que su viceministro comenzó a intensificar esta semana.

Cabe destacar que el intercambio comercial de Perú con India asciende a más de 700 millones de dólares en el caso de las importaciones y a 600 millones en las exportaciones, aún sin existir una relación preferencial.