El Mercosur y Corea culminaron en Seúl la II Ronda de Negociaciones de un acuerdo de libre comercio, donde reafirmaron la voluntad de que las tratativas concluyan en 2020, informó la cancillería argentina en un comunicado.

Las partes reafirmaron la voluntad política de acelerar estas negociaciones con la perspectiva de conclusión a mediados del año próximo, también trabajaron sobre los diferentes capítulos del futuro acuerdo de nueva generación, que incluye disciplinas como comercio de bienes, servicios, compras públicas, inversiones, comercio electrónico, defensa comercial, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, propiedad intelectual, desarrollo sostenible y solución de diferencias, entre otros.

Los significativos avances logrados en casi todos temas permiten prever un cierre del proceso negociador durante 2020. La Argentina y el Mercosur esperan que un acuerdo con Corea del Sur se convierta en una puerta de entrada de las exportaciones a la región del Asia Pacífico.

La próxima ronda se llevará a cabo entre el 8 al 12 de julio en Montevideo.

Para más información visite: Aduana News, La Jornada