El Mercosur y Singapur concluyeron este viernes 05 de Octubre de 2018, una ronda de negociación en Montevideo para evaluar los intereses de cara a un futuro acuerdo comercial entre ambas partes, informó la Cancillería uruguaya.

Se trató del "primer encuentro" luego de que el pasado 25 de julio en Puerto Vallarta (México) las dos partes anunciaran el inicio de las negociaciones, afirmó la Cancillería uruguaya en un comunicado. La ronda se celebró el miércoles pasado y este viernes en Montevideo.

El inicio de las negociaciones entre el Mercosur y Singapur tendrá "beneficios diferentes a las negociaciones con otras contrapartes", como en el caso de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), Canadá y la República de Corea.

Concretar un acuerdo con Singapur permitirá al Mercosur iniciar negociaciones con un país asiático, importador neto de alimentos y, además, integrante de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean). Asimismo, la Cancillería agregó que "permitirá ampliar las relaciones económico-comerciales en áreas tales como inversiones y mejorar las posibilidades de acceder a ese mercado".

Para más información Aduana News, DW