El embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi, informó que en los primeros seis meses de 2018 ambos países alcanzaron un intercambio comercial de cinco mil millones de dólares, y confió en que para finales de octubre próximo se logren 10 mil millones. Anteriormente se tuvieron algunas visitas a México, pero para participar en reuniones multilaterales.

Ambos países han colaborado estrechamente en la mayoría de los grandes temas globales, como el desarme nuclear, el cambio climático, el comercio y la arquitectura económica mundial. Lo relevante de la visita del primer ministro a México fue que hay temas que cobran nueva importancia, como la asistencia regular de empresas a eventos o ferias comerciales entre ambos países.

También se acordaron áreas de cooperación bilateral. La visita fue exitosa y con propuestas concretas dirigidas a estrechar y propiciar el comercio y la inversión.

Pardeshi señaló que los productos que más se comercializan entre la India y México son farmacéuticos y textiles, además se han instalado 180 compañías que abarcan tres sectores: auto partes, tecnologías de la información y farmacéutico.

Para más información Revista Comercio Exterior