Los presidentes de Chile e India se reunieron en Santiago para celebrar una serie de acuerdos y para avanzar en un Tratado de Libre Comercio (TLC).

La Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala anunció que a partir del 1 de abril de 2019 implementará la Declaración Única Centroamericana (DUCA).

La ciudad folclórica de Oruro fue la sede para la firma de acuerdos entre los gobiernos de Bolivia y Paraguay, encabezada por los presidentes Evo Morales y Mario Abdo.

Los presidentes de Paraguay y Bolivia, firmaron un acuerdo comercial de compra y venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que establece el expendio por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a empresas paraguayas, el documento también establece la provisión de propano y butano. También anunciaron la realización del primer Gabinete Binacional el 12 de junio de este año en La Paz.

“Manifestamos nuestro interés en la posibilidad de construir un gasoducto que permita a Paraguay consumir el gas boliviano convertido en energía”, dijo Abdo.

El acuerdo se refiere también a la Urea, fertilizante producido en la Planta de Bulo Bulo de Cochabamba. Se estima que este año se comercializarán al menos 40.000 toneladas a Paraguay.

Prensa Latina, Última Hora, Los Tiempos