Un grupo de profesionales de la Alianza del Pacífico realizó actividades colaborativas con empresas chilenas a fin de impulsar el Programa Operador Económico Autorizado (OEA) de la Aduana de Chile.

Las actividades se desarrollaron entre las ciudades Chilenas de Santiago y Valparaíso donde se sumaron al equipo de la aduana chilena, responsable de las revisiones documentales y en terreno, para verificar si los candidatos cumplen con los requisitos que exige la certificación OEA tales como política de seguridad, análisis de riesgo, seguridad del personal, seguridad de la información y socios comerciales, entre otros.

México y Brasil negocian un Tratado de Libre Comercio (TLC) en materia automotriz, ya que este segmento de mercancías representa el 42% del valor del intercambio de bienes entre ambos países, informó Lucas Frota, jefe de Sector Comercial de la Embajada brasileña en México.

Los gobiernos de El Salvador y Cuba suscribieron este 21 de Mayo de 2018 en San Salvador un acuerdo para garantizar beneficios arancelarios mutuos, que de entrada favorecerá a productos de esta nación centroamericana.